La Suprema Corte de Justicia avaló esta noche la facultad del Congreso de Nuevo León para designar a un Gobernador Interino, permitiendo así que Luis Enrique Orozco sea quien tome el cargo del Gobierno de Nuevo León.
A unos minutos de que entre en vigor la licencia de Samuel García para buscar la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, la Suprema Corte se pronunció sobre la persona que ocupará el cargo por seis meses.
"La Corte otorga suspensión para garantizar la titularidad en el cargo del titular del Poder Ejecutivo en Nuevo León", se publicó en redes sociales.
Te podría interesar
Previo a la decisión de la Suprema Corte, el Gobernador Samuel García realizó una publicación en el Periódico Oficial donde establecía que su Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se quedaría como Encargado del Despacho por seis meses.
El documento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicita que se permita la toma de posesión de Orozco Suárez y que se garantice su seguridad.
Te podría interesar
“En virtud de que es un hecho notorio que el Congreso de Nuevo León ya designó a Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino, lo procedente es que el Poder Ejecutivo Local, o cualquiera de sus dependencias, permitan que se desarrolle una efectiva toma de posesión del ciudadano nombrado como Gobernador Interino y se garantice la gobernabilidad y seguridad del funcionario para el periodo otorgado en la licencia.
“Asimismo, que cualquier autoridad se abstenga de realizar nueva designación o nombramiento alguno sobre la titularidad del Poder Ejecutivo, sin importar su denominación, hasta en tanto se resuelva en definitiva la presente controversia constitucional”, señala la resolución.
Minutos antes de esta noticia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió desechar la solicitud de aclaración de la sentencia presentada por Samuel García, debido a que se presentó fuera de tiempo.