En respuesta a la proximidad del cambio de administración, varios grupos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo un ingreso coordinado al Palacio de Gobierno durante esta noche. Este acontecimiento se desarrolla horas antes de que el Gobernador Samuel García dé inicio a su licencia, dando paso a la toma del gobierno interino por parte de Luis Enrique Orozco.
Según la información compartida, el despliegue inicial contó con la participación de aproximadamente 50 elementos, seguido por un segundo grupo compuesto por alrededor de 80 efectivos de la Fuerza Civil y Policías Estatales, todos ellos equipados con escudos. Su ingreso se efectuó por la puerta trasera del recinto gubernamental, por la calle 5 de mayo.
Se tiene previsto que la transición oficial tenga lugar a la medianoche, momento en el cual el designado Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco, buscará asumir el cargo conforme a los procedimientos establecidos por el Congreso de Nuevo León.
Te podría interesar
El refuerzo de la seguridad en la sede gubernamental fue ordenado por el aún gobernador, Samuel García, quien basándose en una resolución judicial, insiste en que el encargado del despacho de Nuevo León debería ser su secretario de Gobierno, Javier Navarro.
Al interior del Palacio de Gobierno, se encuentran reunidos los secretarios del Gabinete de Samuel García; hasta el momento solo se ha retirado Javier Navarro.
Te podría interesar