Se acerca uno de los shows de drag más icónicos del mundo, se trata del RuPaul’s Drag Race Werq The World Tour México 2023, el cual en una semana estará llegando a la Sultana del Norte.
Este espectáculo reúne lo mejor del exitoso reality show RuPaul’s Drag Race y este año la producción se sitúa en una aventura de ciencia ficción, específicamente en un futuro distópico.
"Las participantes de RuPaul's Drag Race se enfrentan a la elección entre el mundo real y la simulación de la realidad que habitan. En el año 2023, están de regreso con un espectáculo renovado que fusiona el teatro en vivo con un impresionante concierto a gran escala", se lee en la descripción del evento.
Te podría interesar
¿Qué drags estarán en el espectáculo?
Jaida Essence Hall, Ginger Minj, Daya Betty, Aquaria, Vanessa Vanjie, Kandy Muse, Bosco y Angeria Paris VanMicheals.
También se anunció recientemente que estarán los finalistas del show en México: Lolita Banana, Cristian Peralta, Matraka, Regina Voce y Gala Varo.
Las artistas no solo deleitarán al público regio, sino también ofrecerán show en Guadalajara el 18 de noviembre y en la Ciudad de México el día 19 del mismo mes.
¿Dónde y cuando se presentarán las drags?
Se harán presentes en el Auditorio Citibanamex el viernes 17 de noviembre del 2023, en punto de las 21:00 horas.
¿Cuál es el precio de los boletos?
BYON V1,V2 y V3: $1,938 pesos
BYON 01, 02, 03, 04 y 05: $1,734 pesos
PLAT 2, 3, 4 Y 5: $1,530 pesos
PLAT B6 y B7: $1,326 pesos
PERF 1,2,3,4,5,6 y 7: $1,122 pesos
PERF B8 y B9: $918 pesos
PERC10: $714 pesos
¿De qué trata el reality RuPaul’s Drag Race?
RuPaul es el famoso creador y presentador del popular programa de drags; el reality ha ganado numerosos premios y se ha convertido en un fenómeno cultural.
El formato del programa generalmente implica que un grupo de drag queens compita en una variedad de desafíos que incluyen actuaciones en vivo, moda, actuación y maquillaje, entre otros. Cada semana, las concursantes se enfrentan a un desafío principal y, a menudo, a un desafío de costura, y luego desfilan en la pasarela en sus mejores conjuntos. Al final de cada episodio, las dos concursantes con peor desempeño se enfrentan en una "Lip Sync for Your Life", donde deben interpretar una canción y RuPaul decide cuál de ellas se va a casa.
Gracias a estas emisiones, se han impulsado las carreras de muchas drag queens y también ha ayudado a la creciente visibilidad de la comunidad LGBTQ+.