NUEVO LEÓN

Luis Donaldo Colosio dice estar “hasta la madre” del conflicto entre Congreso y Estado

El alcalde de Monterrey hizo un llamado para tener madurez política, pues no hay armonía para trabajar en conjunto por parte del Congreso y el Estado.

Créditos: Facebook de Luis Donaldo Colosio
Escrito en NUEVO LEÓN el

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó estar harto del conflicto que se vive por parte del Congreso y el Gobierno Estatal.

En entrevista para medios de comunicación, el edil hizo un llamado a los diputados del Congreso a tener madurez para poder trabajar.

"Este es un llamado para que en estas épocas en donde ya estamos hasta la madre de tanto conflicto, de tanta división y de tanta inmadurez, podamos, por el amor de Dios, sentarnos mínimo a trabajar los temas en los que no tenemos división", indicó el alcalde de Monterrey.

Además, admitió que el Congreso local tiene la facultad de designar al Gobernador Interino.

"Vamos a ver qué tanta madurez tiene en general el Estado de Nuevo León de la mano de sus representantes en las próximas semanas. A ver, yo respeto las aspiraciones que tiene el gobernador de contender por la presidencia, pero espero que no se moleste mucho por ese comentario. ¿Pero quién tiene la facultad única y exclusivamente de designar a interinos con la ausencia del gobernador es por tanto tiempo? Es el Congreso", expresó Colosio Riojas.

Colosio lamentó que la decisión que tomó el Congreso con Arturo Salinas, al designarlo Gobernador Interino, rompa la armonía política del Estado.

"Lamento que el Congreso quiera designar algo que rompe todavía más con la armonía política que de por sí está bastante rota en la entidad", añadió.

Señaló que el Gobierno Estatal ha mostrado madurez, gracias a Samuel García.

"Actualmente está madurez en Palacio caldera por conducto el gobernador Samuel García en el tema y el problema que tienen con el gobernador interino de Arturo Salinas, los diputados del PRI, el PAN en el Congreso local, no tiene madurez", mencionó
 

Finalmente, el alcalde de Monterrey cuestionó si era la mejor decisión nombrar al presidente del poder judicial como Gobernador Interino de Nuevo León.

"Yo le pediría al Congreso que nombre en esa facultad, los nombramientos que hagan, no nada más del interino, que sea gente que no le añada leña verde al fuego que de por sí está consumiendo al estado de Nuevo León. Y ojo, no estoy hablando específicamente de Arturo Salinas, esto no es un hecho de que ya sabían cuando lo nombraron que esto iba a ocurrir. No estoy hablando de la capacidad de Arturo Salinas, no estoy hablando de su elegibilidad como militar y no estoy hablando de lo que le hace ese tipo de nombramientos a la trifulca que ya de por sí estamos", puntualizó el edil.