En una reciente sesión ordinaria del Congreso del Estado, las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena presentaron un punto de acuerdo para que no se les incluyera en un comunicado y solicitud enviados a nombre de la Septuagésima Sexta Legislatura con el propósito de solicitar una audiencia ante el Tribunal Federal Electoral de la Federación.
El comunicado, leído durante la sesión, reveló que el mismo no refleja la institucionalidad del Presidente del Congreso, así como de los Órganos de Soporte y Técnico y de Apoyo de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso.
La legisladora integrante de la Bancada de Movimiento Ciudadano expresó la postura de los diputados que se opusieron al comunicado, señalando su desacuerdo con su contenido.
Te podría interesar
"Que quede claro que todos los diputados de esta legislatura no estamos interfiriendo en la labor del Tribunal Electoral Federal y que somos respetuosos de la división de poderes", comentó.
Asimismo, se hizo hincapié en que dicho comunicado no representa la postura de la Legislatura en su totalidad, sino que parece reflejar únicamente la opinión de ciertas bancadas que podrían estar manejando las instituciones a su criterio y favoreciendo intereses personales.
Este acuerdo fue remitido con carácter de urgente a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para su evaluación y consideración futura. La situación resalta la importancia de la transparencia y la representación equitativa en la toma de decisiones dentro del Congreso del Estado.