Si te gustas mucho las vistas panorámicas, en el Mirador Hondable ubicado en al Sierra de Santiago, Nuevo León, en los límites con el estado de Coahuila, podrás disfrutar de la naturaliza en su máximo esplendor.
Este mirador se ha vuelto popular gracias a las personas que han subido y han publicado fotos y videos de este lugar en las diferentes redes sociales, sin embargo, era mas conocido por las personas que muy seguido suben a la Sierra, ya que la travesía para llegar a esta zona para algunas personas podría ser complicada.
Hay quienes aseguran en redes sociales e incluso en reseñas de Google, que aunque es complicado llegar, vale mucho la pena el recorrido, pues al llegar la vista panorámica es excepcional cuando observas las imponentes montañas que colindan con el estado vecino.
Te podría interesar
“Uno de los miradores más bonitos que he tenido la fortuna de visitar”, dice una de las reseñas en Google por Hugo A. Oviedo Sáenz.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Mirador Hondable?
Llegar a este lugar es muy fácil, y puedes hacerlo desde tu automóvil automóvil, y para eso te daremos algunas indicaciones.
Este lugar se encuentra como si fueras en dirección a La Cola de Caballo (otro atractivo turístico del estado), sin embargo deberás tomar el camino rumbo a El Manzano, y de ahí tomar la desviación hacia Laguna de Sánchez. Una vez que llegues a ese lugar, verás letreros que dicen, La Mesa del Oso, y deberás seguirlos hasta que llegues al increíble mirador a tu lado derecho.
Hay que tomar en cuenta que este camino es terracería y la vía es para un solo vehículo de ida o regreso, por lo que ir en automóvil puede resultar un poco incomodo, ya que si viene de frente un auto, uno de los tiene que orillarse.
Lo más recomendable es es subir en unidades tipo 4x4, cuatrimotos, Raizer, Jeep, etc. Pero en auto, con mucha precaución podrás llegar para disfrutar de este increíble lugar.
Es importante también cuidar de la naturaleza y si subes alimentos no dejar basura. Ayuda a mantener limpio este hermoso lugar.
En el sitio podrás encontrar algunos letreros de la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que señalan los tipos de especies de plantas que puedes ver y los animales que habitan en la zona, los cuales son protegidos por estas dependencia.