Ante la mala calidad del aire que periste en el área metropolitana de Monterrey, el subsecretario de Cambio Climático y Calidad, Javier Pérez Sagaon, detalló que la mala calidad del aire en la ciudad empeorará con el fenómeno de la inversión térmica.
En entrevista, el funcionario de Medio Ambiente explicó que las empresas no están contaminando más que de costumbre, sino que las condiciones climáticas, aunado a la geografía del Estado, crea un domo de contaminación que mantiene todas las partículas en la superficie.
Ante esto, se indicó que se trabaja de manera conjunta con las empresas que forman parte del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire, el Pigeca, para que en conjunto con la refinería de Cadereyta se busque cómo reducir las emisiones contaminantes.
Te podría interesar
"No es que genera más, sino que el efecto de la temperatura hace que se maximice el daño, en muchos países solicitan a las empresas que disminuyan su actividad sobretodo en las noches con época de frío. Tendremos que ir evaluando a nivel mundial que acciones logran mitigar el tema de contaminación", comentó el subsecretario de Cambio Climático.