En 2 años el gobierno de Nuevo León, a través de Fomerrey entregó 7 mil escrituras de terrenos, dejando muy por debajo lo realizado en la administración de Jaime Rodríguez Calderón.
Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia recordó que, con Rodríguez Calderón apenas si se llegó a tener 7 mil durante todo el sexenio.
La asignación de terrenos además se entrega con los servicios básicos algo que tampoco se hacía antes.
Te podría interesar
"Hoy estamos asignando 2 mil 900 lotes con agua, con drenaje, con luz, con pavimento y alumbrado, cosas históricas que no se habían logrado en gobiernos anteriores, y la buena noticia: vienen 3 mil 500 lotes más en los próximos años", afirmó Montiel Amoroso.
En el evento Primer Año de la Vía Vivienda de la Nueva Ruta, Macro Fest Fomerrey, el titular de esta dependencia mencionó además que, los beneficiados suman 10 mil personas vulnerables, además 17 mil han mejorado la infraestructura de sus viviendas con pisos, muros, cuartos electrificación y estufas ecológicas.
Los asentamientos se encuentran en 21 asentamientos de 15 municipios en donde se ha tenido una colaboración estrecha con los alcaldes.
En su mensaje, el gobernador Samuel García dijo que viene la regularización de más terrenos para que sea beneficiadas la población más vulnerable.
"Hoy anunciamos la nueva sección de Fomerrey: Ascienda San Miguel, que va a beneficiar a 852 familias que hoy le vamos a entregar su escritura, eso es más o menos 4 mil personas", comentó el mandatario.