El gobierno del Estado informó que la agencia HR Rating ratificó su calificación para Nuevo León pasando de una perspectiva “Estable” a “Positiva”, esto al disminuir el nivel de endeudamiento de la entidad, así como por las proyecciones de inversión para los años siguientes.
A través de un comunicado de la financiera, se informó que el cambio de perspectiva le permite al Estado adquirir un monto superior de financiamiento a más largo plazo, destacando que el endeudamiento se estima por debajo de revisiones anteriores.
Aunado a esto, HR Ratings señaló que el fortalecimiento del manejo financiero de Nuevo León, se debe a la recaudación de impuestos por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado a cargo de Carlos Alberto Garza Ibarra.
La calificadora señaló que se contempla que para este 2023, la administración estatal adquiera un financiamiento estructurado por alrededor de 4 mil 680 millones de pesos, mondo que se mantendría al alza en los próximos años, incrementando la deuda neta a un 82.9 por ciento de 2023 a 2026.