Agua y Drenaje de Monterrey informó que se disminuirá el flujo de agua en Nuevo León, esto por obras que se realizarán en el acueducto El Cuchillo II.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el organismo informó que desde este domingo se inició una libranza del Acueducto El Cuchillo II, esto con el fin de concluir las obras de interconexión que estaban pendientes.
Dichas obras consisten en poner 22 válvulas de absorción y expulsión de aire, cuatro válvulas de succión de 84 pulgadas, cinco válvulas de descarga de 84 pulgadas, 50 desfoques y cuatro tanques transitorios.
El flujo de agua se verá afectado para la ciudadanía, ya que no se estarán brindando los 2,400 litros por segundo habituales.
Te podría interesar
Será hasta el 16 de diciembre cuando se normalice la operación de El Cuchillo II; durante este período el abasto de agua se estará obteniendo del Canal El Chapotal y la Presa La Boca, además del Acueducto Cuchillo I y distintas fuentes subterráneas con las que cuenta Nuevo León.
Ante este cambio en el suministro, se invitó a la ciudadanía a modular su consumo de agua y hacer un uso más racional de esta.
¿De qué manera cuidar el agua?
Limitar el tiempo del baño diario a 5 a 10 minutos, cerrando la llave mientras se enjabona.
Se sugiere regar el jardín una vez por semana utilizando agua de reuso.
Es crucial verificar la presencia de fugas en las tuberías, especialmente en el sanitario, ya que una fuga puede resultar en la pérdida de entre 100 a 1,000 litros de agua diarios.
Se recomienda enjabonar los platos en una sola tanda para ahorrar hasta 25 litros de agua por enjuague.
Al lavar el automóvil u otros objetos, se aconseja utilizar una tina con agua en lugar de una manguera.
Asimismo, se insta a utilizar cargas completas en la lavadora, evitando lavar 1 ó 2 prendas, ya que esto implica un gasto adicional de agua, luz y detergentes.