Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones para evitar incendios y casos de intoxicación en los hogares durante la temporada invernal.
Fernando Fernández, director de la corporación, explicó que ante las bajas temperaturas es común que la población utilice calentadores de gas y si no se toman las precauciones adecuadas, pueden ocurrir accidentes.
Fernández dijo que los usuarios deben cerciorarse de que las tuberías de gas y conexiones del calefactor estén en buenas condiciones y no tengan fugas, además, instalarlos siempre cerca de un área donde haya ventilación natural.
Te podría interesar
"Principalmente, hay que recordar también que si utilizamos este tipo de calefactores que son a base de gas, es muy importante considerar que haya una ventilación natural", señaló.
Añadió que Protección Civil está en constante comunicación para dar a conocer cuáles son los riesgos de utilizar este tipo de artefactos sin los debidos cuidados.
Te podría interesar
Fernández dijo que otro punto a tomar en cuenta en los hogares es que con la temporada navideña, suelen ocurrir incendios provocados por las series de luces.
En ese sentido, explicó que lo recomendable es adquirir estos productos en lugares establecidos y que cuenten las etiquetas de las normativas mexicanas de seguridad.
Finalmente, detalló que Protección Civil de Monterrey cuenta con programas de capacitación para los hogares, a los que pueden acudir todas las familias y conocer los planes de contingencia que se pueden aplicar en casa.