NUEVO LEÓN

Parque Fundidora recibe Certificación Green Flag Award por su gestión ambiental

Esta certificación internacional sin fines de lucro reconoce a los parques y espacios verdes bien administrados.

Créditos: Facebook Parque Fundidora
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el marco del Congreso de Parques 2023 celebrado en León, Guanajuato, el Parque Fundidora O.P.D. fue galardonado con la prestigiosa Certificación Green Flag Award, por su compromiso con la excelencia en la gestión ambiental y el bienestar de sus visitantes.

El Parque Fundidora, ubicado en Monterrey, Nuevo León, fue inaugurado en 1986, ocupa el sitio de lo que alguna vez fue la Fundidora de Acero Monterrey, una de las principales plantas industriales de México. Este parque es un testimonio vivo de la revitalización de antiguas instalaciones industriales en espacios públicos sostenibles.

Más allá de sus extensas áreas verdes, Parque Fundidora es conocido por albergar eventos culturales, deportivos y recreativos. Desde conciertos y festivales hasta eventos deportivos de renombre internacional, el parque ha forjado su identidad como un emblema de la ciudadanía. La pista de hielo, el Auditorio Banamex y el Museo Horno3 son solo algunas de las atracciones que atraen a visitantes de todas partes.

El Parque Fundidora obtuvo este reconocimiento por la renovación de su infraestructura y la implementación de estrategias que fomentan la sostenibilidad y la biodiversidad, el parque ha consolidado su posición como referente en la gestión de espacios verdes.

Parque Fundidora recibió este prestigioso reconocimiento por primera vez en 2019, convirtiéndose en el primer parque de América Latina en ser considerado "bien administrado" según los criterios de la ANPR. Este viernes 24 de noviembre, Carolina Alonso, secretaria técnica de Parque Fundidora Organismo Público Descentralizado, recibió la certificación en una ceremonia que destacó el compromiso continuo del parque con la excelencia y la sostenibilidad.