¡Si llueve, no le aceleres! Con la temporada de lluvias en pleno apogeo, es importante recordar conducir con extrema precaución para garantizar la seguridad en las carreteras, tanto de uno mismo como la de terceros. Las condiciones climáticas adversas pueden crear pavimentos resbaladizos y tramos inundados aumentando el riesgo de accidentes. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para conducir de manera segura bajo la lluvia por las calles de Monterrey y su área metropolitana.
1. Visibilidad adecuada
Asegúrate de tener una correcta visibilidad encendiendo las luces del vehículo, revisa que tu limpiabrisas esté en óptimas condiciones para mantener el parabrisas limpio de gotas de lluvia.
2. Evita zonas inundadas
Ante la presencia de encharcamientos o tramos con corriente, evita cruzarlos. Estos pueden ocultar peligros y provocar pérdida de control del vehículo.
Te podría interesar
3. Conduce sin distraerte
Durante la lluvia, evita distracciones al volante. No hagas frenadas repentinas y mantén tu atención en las condiciones de la carretera.
4. Disminuye la velocidad
Reduce la velocidad para evitar que el vehículo "patine" en el pavimento mojado. Conducir a una velocidad moderada proporciona mayor control sobre el automóvil.
Te podría interesar
Estas precauciones pueden marcar la diferencia cuando conduces entre las inclemencias del tiempo. Maneja con responsabilidad y respeta las normas de tránsito, sobre todo durante la temporada de lluvias. Siguiendo estas recomendaciones, contribuiremos a crear un entorno vial más seguro para todos.