Las obras alrededor del Arco de la Independencia, en el cruce de las avenidas Pino Suárez y Madero, presentan un 93 por ciento de avance, informó el municipio de Monterrey.
Alberto Ávila, Director de Gestión de Pavimentos del municipio, detalló que esta mañana se concluyeron los trabajos sobre la vialidad y que a partir de mañana se abrirá la circulación de los seis carriles sobre la avenida Madero y cinco sobre la avenida Pino Suárez, en ambos sentidos.
"Y el día viernes vamos a estar trabajando en regresar al sentido de circulación normal de la calle Reforma; esperamos que para el día viernes ya quede habilitado en el sentido normal de oriente a poniente la circulación de la calle Reforma", aseguró Ávila.
Te podría interesar
Emmanuel Acevedo, Director General de Seguridad Municipal, explicó que en lo que resta de la semana se trabajará en la recuperación del sentido original de la calle Reforma.
Declaró además que los trabajos sobre las banquetas de las mencionadas avenidas continuarán, así como la colocación de las luminarias y la delimitación de los camellones de la avenida Madero.
Te podría interesar
"Tenemos un 93% de avance el día de hoy en la generalidad de la obra. Los trabajos que tenemos pendientes por realizar es la colocación de la señalización horizontal, todo lo que es la pintura sobre el pavimento y la readecuación de los carriles para que se puedan conformar a la circulación. La colocación de losetas en banquetas, el colocar las luminarias, la definición de los cordones que delimitan el camión central porque, como lo han visto, tuvo modificación", indicó Acevedo.
Los funcionarios también explicaron que a partir de hoy por la noche se instalarán los delimitados de carriles y pasos peatonales, mismos que estarían terminados al final de la semana.