A 10 días de que inicie la licencia solicitada por Samuel García Sepúlveda, esta mañana el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó que tanto él, como el comisario de Fuerza Civil, son sujetos obligados dentro del juicio de amparo promovido por Javier Navarro.
En entrevista, el funcionario reveló que debe obedecer la resolución del juez federal y por ende tiene la orden de proteger los derechos de Javier Navarro Velasco, para que siga encargado del despacho del ejecutivo, una vez llegado el dos de diciembre.
"En este caso en particular, yo recibí una orden de un juez federal y también el titular de Fuerzas de esa orden es hacer todo lo necesario para proteger el derecho que él está reconociendo en el ciudadano Javier Navarro Velasco en hacerse cargo del despacho, el Ejecutivo, el Estado. Entonces, en este momento yo no he sido notificado de que esa resolución del juez federal haya quedado sin efecto, por lo tanto, es un sujeto obligado como autoridad responsable o demandada dentro de un juicio amparo indirecto", dijo el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
Te podría interesar
El titular de Seguridad destacó que aún hay muchas cuestiones jurídicas que deben resolverse de aquí al dos de diciembre, sin embargo, Pámanes señaló que hasta no ser notificado, continuará con su encomienda.
Finalmente el funcionario, realizó un llamado para que exista la civilidad entre todos los actores políticos involucrados para no llegar a los extremos de utilizar la fuerza pública, para mantener el orden el dos de diciembre.
Te podría interesar
"No voy a responder a esa pregunta porque estoy al frente en muchos actos públicos de aquí al 2 de diciembre. Pero yo hago votos porque prime la civilidad y no sea necesario llegar a esos extremos. Pero insisto, en este momento hay una orden de un juez federal", dijo el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.