El secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, ha anunciado que las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación después de que el cuerpo de una mujer fuera descubierto sin vida y con signos de tortura en el interior de una camioneta en el municipio de Guadalupe.
Según Pámanes, en una primera etapa de la investigación, las autoridades están entrevistando a la pareja sentimental de la víctima, quien se encuentra actualmente en calidad de presentado, a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El funcionario detalló que, a raíz de las declaraciones iniciales de la ex pareja de la fallecida, se obtuvieron varios indicios que llevaron al descubrimiento del cuerpo de Mónica Lara Zapata, una mujer de 45 años. Este individuo, primero reportó la desaparición de la víctima y posteriormente condujo a las autoridades hasta la ubicación de la camioneta, donde se encontraron los restos humanos en la colonia Tres Caminos.
"No queremos prejuzgar, hay que esperar a que la Fiscalía haga su trabajo. El reporta primero la no localización de la hoy occisa, después la ubicación le vehículos y después conduce a la autoridad a la ubicación donde se encontraron los restos mortales de su pareja, se está investigando el caso y se está entrevistando a este individuo", mencionó Palacios Pámanes.