Waldo Fernández, diputado de Morena en el Congreso local, expresó su opinión sobre la mención de Mauricio Fernández como opción para ser gobernador interino de Nuevo León, considerando que es algo prematuro abordar nombres en este momento.
Fernández destacó que hablar de posibles candidatos puede exponerlos a críticas y descalificaciones, señalando que es preferible evitar utilizar nombres como "conejillos de indias" en este proceso.
"Manejar nombres es descalificar personas, en lo personal yo tengo un gran respeto por él, incluso me considero su amigo, cuando era alcalde le ayudé con algunas cosas en México, pero creo que no es momento de soltar nombres, sería solo utilizarlos como conejillos de indias", comentó el legislador.
El diputado Fernández indicó que esperan que las opciones para el cargo de gobernador interino se definan entre hoy y mañana. Aunque el plazo límite para determinar los perfiles es el 1 de diciembre, se busca una resolución antes de finalizar la semana para brindar certeza a la población de Nuevo León.
"El plazo vence hasta las 11:59 del día primero de diciembre, ojalá que podamos resolver entre hoy y mañana por la necesidad de generar condiciones de certeza a los ciudadanos de Nuevo León", añadió.
El encargado del despacho del gobernador, Javier Navarro, ha iniciado comunicación con las diferentes bancadas del congreso local en busca de un acuerdo para la designación del gobernador interino.