MONTERREY

Conagua pronostica primera tormenta invernal para Nuevo León ¿Cuándo llega?

La entrada del frente frío número 11 traerá condiciones atmosféricas que podrían propiciar caída de aguanieve.

Créditos: Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua / Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua dio a conocer que se prevé la llegada de la primera tormenta invernal para Nuevo León y varias partes de México.

De acuerdo al pronóstico de Conagua el frente frío número 11 avanzará desde el martes 21 de noviembre de 2023 desde el norte y pasará por el Golfo de México, siguiendo por el oriente y gradualmente llegando con menos intensidad al sureste del país.

Ante esto se ocasionará un canal de baja presión que junto con la masa de aire polar asociada al frente frío número 11, se registrará un marcado descenso en la temperatura de Monterrey y en Nuevo León en general.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se espera la entrada de una vaguada polar que traerá corrientes en chorro polar y subtropical que propiciarán condiciones idóneas para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León.

Ante esto, se considera que el frente frío número 11 que entrará a Nuevo León el próximo martes 21 de noviembre de 2023 puede generar la primera tormenta invernal de la temporada

Foto: Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua

Según el comunicado compartido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua la temporada invernal estará presente el martes, miércoles y jueves de esta semana.

¿Cómo estará el clima de Monterrey, Nuevo León durante la semana?

El clima en Monterrey para el martes registrará un cambio pues la entrada de un nuevo frente frío traerá temperaturas mínimas de 10° mientras que la máxima estará en los 17 grados centígrados con una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.

En tanto para el miércoles el termómetro permanecerá con temperaturas bajas pues la mínima será de 8 grados celsius y la máxima será de 17°, en tanto la probabilidad de lluvia desaparecerá, pues se espera un 0% por ciento.

Para el jueves la temperatura mínima será de 9 grados centígrados y la máxima será de 20° grados, y la posibilidad de lluvias será del 20 por ciento.