A partir de mañana, se implementarán modificaciones en la circulación vehicular en el cuadrante tres que rodea al Arco de la Independencia, ubicado en las calles Madero y Pino Suárez de Monterrey. Por lo tanto, se recomienda a los conductores considerar la calle Reforma como una vía alterna para evitar inconvenientes durante esta intervención.
Alberto Ávila, Director de Gestión de Pavimentos y Emmanuel Acevedo, Director de Seguridad Vial de Desarrollo Urbano municipal, explicaron cuáles alternativas para el tránsito se mantendrán y cuáles se modificarán.
“Se tendrán algunos cambios en las desviaciones y una de las principales es que ahora los que circulan por la avenida Pino Suárez de norte a sur, lo van a hacer del lado derecho, recordemos que ahorita están circulando del lado izquierdo del Arco.
“Se aplicará una restricción que es que, a los que circulen por el lado derecho del Arco se les invitará, con oficiales de Tránsito, a que eviten dar la vuelta a la izquierda hacia Madero, para eso va a seguir habilitada la calle Reforma en contra sentido para después incorporarse a Madero”, detalló Acevedo.
Además, se aplicará una restricción que involucra a los conductores que se desplazan por el lado derecho del Arco. A estos conductores se les instará, con la asistencia de oficiales de Tránsito, a evitar realizar giros a la izquierda hacia la calle Madero. En lugar de ello, se mantendrá habilitada la calle Reforma en contra del sentido original para permitir su incorporación a la avenida Madero.
A partir de la mañana del viernes 3 de noviembre, se habilitará la circulación en el sentido norponiente de Madero y Pino Suárez, ya que darán inicio las labores en el carril nororiente.
El uso de la calle Reforma brindará a los automovilistas la oportunidad de evitar transitar por la zona del Arco, lo que permitirá agilizar su desplazamiento hacia el oriente de la ciudad.
Hasta la fecha, las obras del "Cruce Seguro más grande de Monterrey" han avanzado en un 65 por ciento. También se destacó que se está trabajando en turnos dobles para asegurar que las adecuaciones viales, los pasos peatonales y la protección del monumento se completen dentro del plazo establecido.