El Gobernador Interino en Nuevo León deberá ser del partido naranja, según lo establecido en una sentencia del Tribunal Electoral a la cual el mandatario, Samuel García, tuvo acceso hoy en la Ciudad de México.
Aunque no proporcionó detalles sobre el procedimiento al que se refería, el Gobernador afirmó que el interinato está más que asegurado con Javier Navarro.
"Yo vengo muy contento, vengo de México, ahora sí estoy tranquilo porque está perfectamente amarrado, que hicimos lo correcto, y lo principal, que va a quedarse Javier Navarro como encargado de despacho", indicó García Sepúlveda.
García habló sobre esta sentencia y que si el Congreso quiere designar a una persona debe ser de Movimiento Ciudadano.
"Hoy yo ya vi la sentencia, se notifica al Congreso que si quiere nombrar un Interino tiene que ser naranja, de Movimiento Ciudadano y que haya consensos", expresó el mandatario estatal.
Te podría interesar
Finalmente, Samuel pidió a los neoleoneses estar tranquilos y que la Comisión consideré su propuesta enviada el pasado 30 de octubre.
"Con esto, los habitantes de Nuevo León pueden estar tranquilos, ya que hemos asegurado suspensiones definitivas para que Javier Navarro permanezca en el cargo. La Corte ha rechazado a 'la manzana' (Arturo Salinas), y el Tribunal Electoral, como máxima autoridad y última instancia, ha dejado claro que si el Congreso elige un Interino, debe ser un representante del partido naranja de Movimiento Ciudadano y que primero considere en Comisión mi propuesta enviada el 30 de octubre, la cual incluye a Javier Navarro".