El municipio de Monterrey inició un operativo de seguridad y tránsito para la temporada del Buen Fin en el que invitó a la ciudadanía a recurrir al transporte público cuando acudan al centro de la ciudad para evitar congestionamientos viales.
El director de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria, señaló que si la ciudadanía respeta las indicaciones de las autoridades, no habrá mayor problema durante la temporada.
"Que se trasladen, ya sea en transporte público, ya sea servicio, servicios de taxi y de aplicación o de transporte urbano, etc, la manera lo posible, vamos a tratar de llegar a estos puntos en este tipo de servicios", dijo Gerardo Gloria.
Te podría interesar
Además, exhortó a la población a que no se estacionen en lugares prohibidos y así evitar las infracciones.
Por su parte, Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, hizo un llamado a los padres de familia para que cuando acudan al centro y a los centros comerciales con menores, tomen las medidas necesarias para su seguridad.
Te podría interesar
"También, como lo comentaba el licenciado Rubén, se van a venir acompañados de los menores de niños, principalmente traerlos muy bien identificados. ¿Cuál es el tipo de ropa con la que vienen vestidos? Tomarlos de la mano, tratar de no soltarlos y procurar salir en las horas donde no se acerque más a la noche", dijo Fernando Fernández.
Finalmente, el inspector general de operación policial de Monterrey, Rubén Aguilar, explicó que serán 270 elementos los que vigilen las calles del centro de la ciudad desde las 7 de la mañana hasta el cierre de los comercios.