Este martes la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó por unanimidad un juicio de revisión constitucional promovido por Morena en Nuevo León en contra de una resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE).
El TEE confirmaba un acuerdo por el cual que emitieron los lineamientos para garantizar la paridad de género en las próximas elecciones de diputados locales y ayuntamientos en Nuevo León. Sin embargo, Morena cuestionó los lineamientos y solicitó a la Sala Regional la revisión.
De acuerdo al proyecto que fue aprobado, se revoca la resolución impugnada, señalando que el tribunal local no estudió de forma completa las demandas realizadas por Morena, por lo que el TEE deberá estudiar los agravios planteados.
Te podría interesar
"El proyecto propone revocar la resolución impugnada porque el tribunal local no ha estudiado de manera completa la demanda de Morena y realizó un estudio parcial de la misma, pues se limitó a sintetizar los planteamientos de la impugnada bajo la lógica de que este únicamente expuso o alegó una indebida fundamentación y motivación del acuerdo impugnado. Sin embargo, no analizó el resto de los argumentos señalados por el partido, por lo que el Tribunal local deberá estudiar todos los agravios planteados por la parte impugnar y con libertad de jurisdicción, resolver lo que en derecho proceda", se dijo en la Sala Regional.