El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León ha destinado una inversión de 21.5 millones de pesos como parte de proyectos especiales enfocados en la conservación y mejora de unidades médicas. Este financiamiento se enfoca específicamente en la remodelación de quirófanos en unidades de Segundo Nivel de Atención.
El objetivo principal de estas obras es proporcionar mayor seguridad durante los procesos quirúrgicos. Las labores de remodelación, que iniciaron a principios de octubre, incluyen trabajos en pisos, paredes y techos de quirófanos en diversos Hospitales Generales de Zona (HGZ) y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 11 en Montemorelos.
Los hospitales beneficiados por estas mejoras son el HGZ No. 2, 17 y 33 en Monterrey, No. 4 en Guadalupe, No. 6 en San Nicolás, No. 67 en Apodaca, así como las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 7 en San Pedro y No. 65 en San Nicolás. Estas unidades llevan a cabo un promedio mensual de 4 mil 710 cirugías, siendo los servicios de quirófano de alta relevancia para la atención de la población derechohabiente.
En un esfuerzo coordinado, el IMSS ha establecido una colaboración entre los hospitales y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25 para apoyar con cirugías a las unidades en proceso de remodelación. Además, cada hospital ha reservado salas de quirófano disponibles para atender cirugías urgentes durante el desarrollo de las obras.
Con estas acciones, el IMSS busca fortalecer la infraestructura médica en Nuevo León, garantizando entornos seguros y modernos para la realización de procedimientos quirúrgicos, contribuyendo así a la mejora continua de la atención a los derechohabientes.