TENDENCIAS

Compra de perfumes: ¿Cuál es la diferencia entre Eau de Toilette y Eau de Parfum?

Si buscas realizar alguna compra de perfume y te encuentras con estos dos términos, aquí te decimos cuales son las características de cada uno.

Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el fascinante mundo de la perfumería, dos términos, "eau de toilette" y "eau de parfum", a menudo generan interrogantes entre los amantes de las fragancias; detrás de estas etiquetas se esconde la clave para elegir la experiencia olfativa perfecta.

Concentración de aroma:

Eau de Toilette (EDT): Da como resultado fragancias más ligeras, ya que el eau de toilette contiene una concentración de esencias en el rango del 5-15%; ideal para quienes buscan un toque fresco y sutil en su día a día.

Eau de Parfum (EDP): Este tiene una concentración más elevada, generalmente entre el 15-20%. El eau de parfum promete una experiencia más duradera y rica, perfecta para ocasiones especiales.

Intensidad y Duración:

Eau de Toilette (EDT): ¿Prefieres un halo suave pero efímero? El eau de toilette ofrece una fragancia más ligera, ideal para climas cálidos o situaciones diurnas. Su frescura es inconfundible, aunque puede requerir aplicaciones más frecuentes.

Eau de Parfum (EDP): Si buscas una fragancia intensa que perdure, el eau de parfum es tu elección. Con una intensidad que perdura a lo largo del día, es la opción predilecta para eventos nocturnos o momentos en los que la impresión cuenta.

Elección Personal y Ocasiones de Uso:

Eau de Toilette (EDT): Perfecto para el día a día, el eau de toilette se adapta a situaciones más informales. Una elección refrescante y discreta.

Eau de Parfum (EDP): Reserva el eau de parfum para ocasiones especiales, donde una presencia olfativa duradera se convierte en un complemento elegante y distintivo.

Perfumarse es una forma única de expresar nuestra identidad y dejar una impresión duradera. La elección entre un eau de toilette y un eau de parfum amplifica esta experiencia. La fragancia que elegimos no solo influencia cómo nos perciben, sino que también puede convertirse en un sello distintivo de nuestra personalidad.