Luego de que las autoridades de Aguascalientes dieran a conocer la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, "El magistrade", el director del Colectivo LGBT+ Percha en Nuevo León, Eli García, señaló que este presunto homicidio del magistrado y activista es un duro golpe para la comunidad diversa del país.
En entrevista para MVS Noticias, García detalló que el miembro del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes era un referente nacional de la defensa de los derechos de la comunidad, recordando que tuvo que realizar su labor en un país machista y patriarcal.
Además, el representante de Percha hizo un llamado a las autoridades de Aguascalientes y al Gobierno Federal para que esclarezcan este deceso.
Te podría interesar
Así mismo, hoy también se llevó a cabo la instalación del Primer Cabildo LGBTIQ+ en Monterrey, donde la regidora trans Ana Eugenia Rodríguez ofreció un posicionamiento sobre la muerte de Jesús Ociel Baena.
La regidora señaló que la comunidad diversa debe seguir irrumpiendo en el sistema político del país, como en su momento lo hizo el magistrade, señalando que solo así sus voces podrán seguir siendo escuchadas, visibles e importantes.
Te podría interesar
"Tengo un profundo dolor y una partida, y por la forma en la que se dieron las cosas, y más allá de exigir justicia que siempre se tiene que exigir, nos corresponde a todas las personas de la población LGBTQ y más del país y de América Latina. Seguir visible, pensando, seguir trabajando, seguir nombrandonos como una población que todavía no accede al mismo derecho que otras poblaciones. Una población que todavía es violentada. México es el segundo país en crímenes de odio LGBT y ahí está la prueba", señaló Ana Rodríguez.
Se espera que alrededor de las 19:00 horas se realice una vigilia en honor a Jesús Ociel Baena en la Plaza Hidalgo, en el Centro de Monterrey.