Este viernes el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, dio la bienvenida a la muñeca gigante Amal, símbolo mundial de los derechos humanos y los niños refugiados.
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario presentó a la muñeca de origen sirio del proyecto The Walk, a niños y niñas de diversos planteles educativos, resaltando que al igual que el mensaje de Amal, en su gobierno y en el país, lo más importante son los niños y niñas.
Samuel además, le recordó a los niños invitados y a Amal los artículos de la Constitución que da derecho a los menores de México a La primera infancia (Artículo 36), Desarrollo integral de los jóvenes ( Jrtículo 31), Derecho a la salud física y mental (Artículo 35), a La educación (Artículo 33), a la Igualdad (Artículo 50).
Te podría interesar
Siguiendo el mensaje de que todos los niños y niñas tienen garantizados sus derechos en Nuevo León, Samuel García entregó de forma simbólica a Amal su Curp, sus tarjetas de "Cuidar tu Salud" y "Hambre Cero" y una inscripción a educación básica.