A pesar de que Arturo Salinas buscó amparo para obligar la publicación de los acuerdos mediante los cuales el Congreso Local lo designó Gobernador Interino en sustitución de Samuel García, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa le negó la suspensión solicitada. La decisión fue publicada hoy en las listas de acuerdos judiciales.
La jueza, como parte del expediente 1231/2023, señaló que se niega la suspensión de plano y previene al promovente. Los actos reclamados por Salinas, magistrado con licencia del Tribunal Superior de Justicia, son la negativa y omisión de ordenar la publicación en el Periódico Oficial del Estado de los acuerdos 480 y 481, que contienen su designación y toma de protesta como Gobernador Interino a partir del 2 de diciembre.
Fuentes cercanas al caso indicaron que la jueza consideró que no se cumplían los requisitos de ley para otorgar una suspensión. Actualmente, persisten juicios de amparo, juicios electorales y controversias constitucionales relacionadas con este tema.
Te podría interesar
En un giro adicional, Samuel García, al oficializar su decisión de buscar la nominación emecista a la Presidencia de la República, afirmó que la Gubernatura quedará en manos de Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, quien ha recibido una suspensión definitiva por parte de un juez de Tamaulipas. La situación legal en torno a la sucesión en el Gobierno de Nuevo León continúa siendo objeto de atención y disputa jurídica.