Este miércoles 1 de noviembre el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, dieron autorización para extender el puente los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre por Día de Muertos.
Fue mediante un comunicado que la SEP confirmó este asueto con el propósito de promover nuestras culturas, costumbres y tradiciones.
"En atención a la solicitud realizada por la comunidad educativa a través de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y con anuencia del C. Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Samuel Alejandro García Sepúlveda, se comunica que el viernes 3 de noviembre de 2023 se autoriza como asueto, con el propósito de promover nuestras culturas, costumbres y tradiciones.
Te podría interesar
Derivado de lo anterior y con el propósito de dar cumplimiento al Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2023-2024 de 185 días de clases, se realizarán los siguientes ajustes:
Fin de clases del ciclo escolar del 3 al 4 de julio de 2024.
Entrega de boletos de evaluación a padres, madres y/o tutor, del 4 al 5 de julio de 2024.
Consejo Técnico Escolar del 5 al 8 de julio de 2024.
Taller Intensivo de Formación Continua, programado del 8 al 10 de julio, se modifica para llevarse a cabo del 9 a 11 de julio de 2024.
Con la seguridad de dichos ajustes al Calendario Escolar 2023-2024 se cumplan en tiempo y forma, agradecemos la atención al presente", se escribe en el comunicado oficial.
Uniéndose Nuevo León al Megapuente que también se maneja en el Estado de México.
Samuel García hace encuesta para ampliar Megapuente
A través de sus redes sociales, el mandatario reveló que el dirigente de la Sección 50 del SNTE, Juan José Gutiérrez, le solicitó formalmente ampliar el puente para que inicie a partir de mañana jueves, buscando que los docentes puedan disfrutar de esta festividad.
El mandatario estatal realizó una encuesta para saber si se determinaba el día festivo.