Un llamado a la unidad, la coordinación y dejar los colores de los partidos políticos de lado por el bien de la seguridad y a favor de la ciudadanía, fue el principal acuerdo entre el gobierno de Nuevo León y algunos alcaldes.
La cita para reunirse con los representantes de la Mesa Metropolitana para la Construcción de la Paz, en donde están representados la Sedena, la Guardia Nacional, la FGR, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General de Justicia y algunos alcaldes municipales, fue convocada con urgencia.
Tras varios minutos de reunión, el titular de la Secretaría de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que se hizo el llamado a la unidad.
"Lo más importante es brindarle la seguridad a la ciudadanía, mostrará que somos un gran equipo, que estamos unidos y nada nos va a dividir para proteger a los ciudadanos de los 51 municipios del estado de Nuevo León, continuamos trabajando en la mesa para la construcción de la paz, en la que se celebra aquí en Palacio de Gobierno, pero también en las reuniones que tenemos los titulares en el C5, tanto ordinarias como extraordinarias", expresó Palacios Pámanes.
Por parte del gobierno acudió el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, con quien acordaron también limar las asperezas, después del conflicto que se vivió en el municipio de San Nicolás, en donde presuntamente se pretendía tomar las instalaciones por parte de Fuerza Civil.
"Lo que sí es un hecho es que todos estamos comprometidos con la seguridad del estado de Nuevo León y la zona metropolitana, entonces a seguir trabajando, tenemos dos elementos que fueron desafortunadamente atentados en diferentes hechos la semana pasada y ahorita es ver como se recuperan, y seguir protegiendo a la ciudadanía", indicó Daniel Carrillo Martínez,
En tanto, su homóloga de Guadalupe, Cristina Díaz, mencionó que los alcaldes citados fueron atendidos por separado para tener un diálogo abierto y sin politizar la situación.
"Yo me quedo con el diálogo abierto en el tema de la seguridad y los temas de Protección Civil no se politizan y lo más importante siempre será un principio fundamental de coordinación, así es un principio que lo señala la propia Constitución y así debe prevalecer", dijo la alcaldesa de Guadalupe.
Otro de los citados fue el alcalde del municipio de Juárez, Francisco Treviño, pero se retiró sin dar declaraciones.