El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, tomó la decisión de no entrar en la contienda electoral del próximo año. A través de sus redes sociales, anunció su retiro, señalando que esta elección fue un factor que influyó en su determinación, pero que su familia y su compromiso de concluir su segunda administración en San Pedro fueron los principales motivos detrás de esta decisión.
"Tomé la decisión de no competir para ninguna candidatura en el 2024, tomo esta decisión primero por mi familia, este proyecto ha exigido sacrificios de mis hijos y de mi esposa poniendo en pausa proyectos personales, ahora me toca a mí hacer una pausa y apoyarlos.
El segundo motivo es que en este momento mi trabajo por San Pedro requiere de todo mi tiempo y atención, con tu voto apoyaste una propuesta de transformación ambiciosa, me dijiste ‘síguele Miguel’, porque viste un equipo entregado, un equipo que termina lo que inicia, eso fuimos desde el primer momento en 2018 y lo seremos hasta el último en 2024”, dijo el presidente municipal sampetrino.
La decisión de Treviño se da a pocos días de haber iniciado el año electoral en el estado, dejando claro que no tendrá como prioridad buscar otro puesto, y seguirá con su trabajo en la alcaldía de San Pedro Garza García.
Además, mencionó que seguirá siendo un ciudadano independiente, al no encontrar similitud de intereses en ningún partido.
“Finalmente, te digo que quiero seguir siendo un ciudadano independiente, sobre todo en el panorama político actual, llevamos 5 años de un trabajo independiente que claramente construye bien común y hoy no veo otras alternativas donde está el servicio a la comunidad como la prioridad" refirió.