El rapero mexicano, Santa Fe Klan, tuvo que ser hospitalizado de urgencia y sometido a una cirugía el pasado jueves 5 de octubre. Esto resultó en la cancelación de su actuación en el festival Tecate Península, que estaba programada para llevarse a cabo mañana sábado 7 de octubre en la Explanada Plaza Monumental de Tijuana, Baja California.
Según un comunicado publicado en sus redes sociales, Santa Fe Klan experimentó la fractura de una de sus manos, lo que requirió una intervención quirúrgica urgente.
Además de la noticia, el artista originario de Guanajuato compartió la radiografía de su mano lesionada, junto con el diagnóstico firmado por un médico que especifica una fractura diafisaria en el quinto metacarpiano derecho.
Te podría interesar
"Qué gacho que me pasen cosas así cuando tengo muchas cosas chidas que hacer, no vamos a poder tocar el sábado en Tijuana, me quebré la mano acabo de salir de la cirugía, ojalá que todo salga bien. Nomas me aliviano y seguimos las actividades y a mi raza de Tijuana, les prometo ir lo más pronto que se pueda y conseguiré muchos boletos para regalárselos y puedan ir todos a vernos, les mando un abrazo a todos Arriba la Santa Fe", escribió el rapero.
La fractura del quinto metacarpiano generalmente se produce debido a una caída o un fuerte golpe, y suele ser dolorosa, ya que estos huesos desempeñan un papel crucial en el movimiento total de la mano. Estas lesiones son comunes en los boxeadores, quienes, debido a su profesión, a menudo sufren fracturas al golpear a sus oponentes.