NUEVO LEÓN

UANL justificará inasistencias de alumnos por presencia de lluvias en la ciudad

Con el objetivo de evitar riesgos para alumnos y docentes ante las lluvias presentadas en el área metropolitana, la UANL tomó la decisión de justificar las inasistencias.

Créditos: Facebook de la UANL
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Universidad Autónoma de Nuevo León informó a través de sus redes sociales oficiales que se justificarán las faltas debido a las lluvias que se presentarán este jueves 5 y viernes 6.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del personal docente que formen parte de los turnos matutino, vespertino y nocturno, siempre y cuando las condiciones no sean adecuadas para su asistencia.

Es por eso que la Máxima Casa de Estudios dio algunas recomendaciones para toda la comunidad universitaria:

“Ante el pronóstico de fuertes lluvias para este jueves y viernes en el área metropolitana de Monterrey y atendiendo las recomendaciones de las autoridades competentes en el tema, la UANL te recomienda:

  • Si en el trayecto a tu preparatoria, facultad o cualquier dependencia universitaria se presenta algún riesgo que pueda poner en peligro tu integridad, permanece en casa o en algún lugar seguro.
  • Mantente informado en los canales de comunicación oficiales de las corporaciones estatales o municipales y atiende sus sugerencias.
  • Quédate al pendiente de la información que compartamos en nuestras cuentas oficiales durante el día y recuerda que para la Universidad ¡tu seguridad es lo primero!"

Desde muy temprana hora en la ciudad se han presentado lluvias moderadas en diversas partes, mismas que se tiene previstas para todo el fin de semana.

  • Viernes 6 de octubre: la mínima será de 20 grados y la máxima de 26 grados, con una probabilidad de lluvia de un 90 por ciento.
  • Sábado 7 de octubre: la mínima será de 19 grados y la máxima de 25 grados, con una probabilidad de lluvia de un 60 por ciento.
  • Domingo 8 de octubre: la mínima será de 17 grados y la máxima de 23 grados, con una probabilidad de lluvia de un 30 por ciento.