La empresa de vehículos eléctricos, Tesla, envió una carta a Gobierno del Estado para acelerar los trabajos de infraestructura de la gigafactory que les prometieron en Santa Catarina.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que impulsará con mayor vigor el proyecto liderado por Tesla en la entidad.
"La semana pasada recibimos una carta donde nos piden iniciar los proyectos no fiscales que se negociaron. Ya los vamos a mandar al comité, que por ley tenemos que tener su ratificación, para construir una espuela de tren, accesos terrestres, porque son cuatro carreteras, y la planta tratadora de agua que usará Tesla", comentó el gobernador durante su visita en Leon, Guanajuato.
La empresa requirió la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de electricidad a las propiedades
Asimismo, la construcción de infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.
“Provisión de agua tratada y potable al Proyecto, mediante contrato con la Compañía a través del organismo público correspondiente. La Sociedad manifiesta que maximizará el uso beneficioso del agua tratada para el Proyecto de Inversión y que éste hará su mejor esfuerzo para reducir su consumo de agua potable a través de un proceso sustentable”, refiere el documento.
El comunicado resalta la importancia del proyecto tanto para la empresa como para el gobierno, reconociendo que este impulsará el crecimiento de la región. Por lo tanto, se hace hincapié en la necesidad de invertir en la infraestructura requerida, que incluye accesos, escuelas, centros de salud y servicios básicos.
Este documento forma parte de la planificación estratégica del programa financiero y de las obras preliminares que el gobierno de Nuevo León y la empresa están llevando a cabo de manera conjunta.