NUEVO LEÓN

Agua y Drenaje de Monterrey asegura que lluvias del fin de semana ayudarán poco

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán señaló que las lluvias que traerá el frente frío número 4 no aumentarán mucho la cantidad del vital líquido en los embalses.

Créditos: Denni Leyva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este miércoles el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que, a pesar de las precipitaciones que se puedan presentar en los próximos días, las lluvias ayudarían poco al desabasto de agua que vive el área metropolitana de Monterrey.

Juan Ignacio Barragán informó que los chubascos más fuertes se concentrarán en la parte norte de la área metropolitana de Monterrey, enviando el agua a la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas, aunque precisó que la llovizna generalizada en el sur ayudará a reponer las presas Cerro Prieto y La Boca, las cuales se encuentran al 7.67 y 11.95 por ciento respectivamente.

"De pronto en algunos días parecía que iba a llover más, pero realmente la cifra final no la tendremos hasta que los pluviómetros marquen toda el agua que haya llovido, digo esto porque el año pasado, por ejemplo, se esperaban lluvias fuertes, aproximadamente el 4 de septiembre, pero llovió mucho más de lo esperado, ojalá que la naturaleza nos dé una de esas sorpresas nuevamente y que llueva más de lo esperado, esto pudiera darse si se estaciona el frente frío por algunos días con nosotros, todo esto para decir que a pesar de que en las próximas semanas mejorarán sensiblemente las condiciones de abastecimiento de la ciudad y ser muy cuidadosos", dijo el director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Ante este panorama, Juan Ignacio Barragán señaló que continuarán siendo cuidadosos con el tema del agua, dado que las fuentes subterráneas del vital líquido se encuentran muy abatidas, especialmente los acuíferos de Mina y Buenos Aires.