Ante la expectativa de si se realizará el trasvase de agua al estado de Tamaulipas, esta mañana el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que no habrá trasvase.
Durante su intervención en el Segundo Informe del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, el mandatario señaló que gracias a un acuerdo con la Federación no se realizaría el trasvase de agua, esto al priorizar el derecho humano al agua potable ante la sequía severa que afecta a Nuevo León.
"De tal manera que si todos trabajamos juntos, si logramos coordinarnos, podremos lograr soluciones. Como hace unos minutos le decía al rector, no va a haber trasvase por el agua al derecho humano a la ciudad de consumir agua potable, y eso se logra por un acuerdo con la generación y debemos estar los tres órdenes coordinados y organizados en ver cómo resolver los problemas de nuestra comunidad", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Te podría interesar
Mañana se cumplía el plazo en el que Nuevo León debía trasvasar entre 180 y 200 millones de metros cúbicos a la presa Marte R. Gómez, si El Cuchillo se encontraba por encima de los 315 millones.