A una semana de la aparición de 18 personas sin vida a lo largo del área metropolitana de Monterrey, esta mañana el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que todos los índices delictivos van a la baja.
Lo anterior lo señaló durante la apertura de un nuevo destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Santiago, donde el mandatario señaló que el INEGI y la Embajada de Estados Unidos dan el visto bueno a sus índices de seguridad.
"Como dice el secretario, que ya tiene un año tres meses al frente de esta institución, en ese año tres meses podemos demostrar cómo todos los delitos se han ido reduciendo y ahora estamos en esta época demostrando cómo estamos blindando al estado con la mejor policía de México y no lo digo yo, lo dice el INEGI y lo dice la Embajada de Estados Unidos", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Así mismo, sin brindar detalles, el gobernador anunció que el secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, se encuentra redactando una nueva Ley de Seguridad Pública, la cuál será enviada al congreso local.
Por su parte, el secretario se pronunció con respecto al traslado de 119 reos de los 3 penales estatales, detallando que los perfiles de los reclusos eran criminales de alta peligrosidad.
"Sí son 119 personas de los tres penales varoniles, Norte 1, 2 y Oriente 3, es decir Apodaca y Cadereyta, son perfiles de alta peligrosidad, de alto riesgo y en trabajo coordinado con la federación se realizó el traslado aéreo en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, con destino final distintos penales federales", dijo el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.