Durante un foro organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en la mañana de este martes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda expresó críticas hacia la política aislacionista adoptada por el Gobierno Federal, describiéndola como una actitud de "cerrazón".
En su discurso, el mandatario destacó su activa participación en giras internacionales con el propósito de atraer inversiones, subrayando que Nuevo León se encuentra preparado para recibir a grandes empresas y fomentar el crecimiento económico en la región.
"Por eso hemos estado yendo a todos estos países, estamos de manera muy humilde saliendo al mundo a presumir todo lo que Nuevo León tiene que ofrecer, y considero sin duda alguna que también México lo debe hacer.
Desgraciadamente llevamos 4 años con una política de 'cerrazón' de no salir al mundo y estamos dejando ir oportunidades", dijo el mandatario estatal.
Con respecto a su próxima gira por Japón y China, el gobernador Samuel García adelantó que traerá al estado una planta de Kawasaki, así como inversiones de la empresa automotriz china Chirey.