Este sábado, en el Segundo Informe de Gobierno de Samuel García, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, externó su apoyo al ejecutivo regiomontano en caso de que decida competir por la presidencia.
En entrevista, el jalisciense señaló que junto con el alcalde Luis Donaldo Colosio, pactaron que apoyarían a cualquiera de los tres que decidiera buscar ser el presidente de México.
"Sí, lo dije hace mucho. Samuel, Luis Donaldo y un servidor platicamos hace ya casi tres años en el sentido de que la amistad que hemos construido y el trabajo político que hemos hecho a lo largo de este tiempo nos obligaba a que si cualquiera de los tres era candidato, por supuesto que tenía nuestro respaldo y en lo personal, si él toma esa decisión, yo honraré mi palabra", aseguró Alfaro.
Te podría interesar
Además, el gobernador de Jalisco señaló que él ya ha terminado con su carrera política, por lo que tras terminar su mandato no existe la posibilidad de colaborar en una eventual campaña de Samuel García, ni como su asesor.
"Mi decisión es que yo no voy a participar más en política", declaró.
Te podría interesar
Finalmente, y en torno al conflicto político del Estado, Enrique Alfaro calificó como una vergüenza el actuar del PRIAN local, quienes, señaló, buscan arrebatarle el poder a su homólogo.
"Más allá de los temas de las candidaturas y las aspiraciones políticas; el hecho de como fuimos testigos todo este país, del actuar por parte del Congreso de Nuevo León, me parece lamentable, me parece una vergüenza y yo espero que pronto se normalice esa situación. Que Samuel tome sus definiciones y yo lo que espero es que le vaya bien", finalizó el gobernador de Jalisco.