En el municipio de Saltillo, ubicado en el estado de Coahuila, recientemente surgieron murales que aparentemente expresan un respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, en su posible búsqueda de la presidencia de México en 2024. Estos murales, adornados con el característico color naranja del partido Movimiento Ciudadano (MC), llevan la leyenda: "Soñemos con un presidente norteño".
La aparición de estas pinturas callejeras se ha producido tras la decisión de Samuel García de solicitar una licencia que lo liberará de sus deberes como gobernador durante un período de seis meses, con el propósito de competir por la máxima autoridad del país. Aunque los murales no mencionan el nombre del político en cuestión, dejan un mensaje implícito al adoptar los colores y las siglas del partido Movimiento Ciudadano, junto con el término "norteño", que sugiere la figura que podría ocupar la silla presidencial.
Las bardas naranjas adornan las calles de Nicolás Bravo y Melchor Múzquiz, situadas en pleno corazón de Saltillo, convirtiéndose en objeto conversación en la comunidad.
De acuerdo con informes provenientes de diversos sectores, estos murales han comenzado a aparecer no solo en Saltillo sino también en zonas de los estados de Tamaulipas y Monterrey, que conforman la región noreste de México.
La dirigencia estatal en Coahuila de Movimiento Ciudadano se deslindó de las bardas que se pintaron en el centro de Saltillo en las que se lee la leyenda “soñemos con un presidente norteño”.
El dirigente en Coahuila de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao aclaró para MVS noticias que estas bardas no fueron mandadas a pintar por el partido o por algún militante, por lo que dijo que quizá corresponde a una expresión de apoyo de algún ciudadano capitalino.
Explicó que la tipografía no corresponde a la que se suele usar en Movimiento Ciudadano de manera que se deslindó de todas las bardas que llegasen a aparecer pintadas en alusión a la candidatura de Samuel García.