El espectáculo de ‘Piano Sky’ es uno de los más esperados que ha traído el Festival Internacional Santa Lucía desde Italia. El concierto es de gran visibilidad y se desarrolla a algunos metros sobre el nivel del suelo, lo que hace que pueda ser disfrutado por un gran número de personas en cualquier espacio.
Este consta de una pianista y su piano que se elevan hasta una altura de cuatro metros, con la impresión óptica de que son globos los que los elevan hacia el cielo, este show fue fundado por Daniele Bonato, de la empresa Cardinali Group.
La estructura fue creada especialmente para ello y ha sido revisada y certificada por una empresa de ingeniería europea, lo que garantiza plenamente la seguridad de su realización.
Te podría interesar
¿Cuándo y dónde se puede ver el Piano Sky?
Este show estará disponible del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2023 y contará con tres funciones con los siguientes horarios: 18:00, 19:00 y 20:00 horas, con pausas de 30 minutos entre cada una de ellas.
Las funciones son completamente gratuitas en la Explanada Casa Rosa del Parque Fundidora, el acceso 1 es el más cercano al espectáculo.
Te podría interesar
¿Qué es el Festival Internacional Santa Lucía?
El Festival Internacional Santa Lucía (FISL) tuvo su origen en 2008 y tradicionalmente comienza alrededor del 20 de septiembre, fecha en la que se celebra la Fundación de la ciudad de Monterrey.
Este festival representa el evento cultural más destacado en el estado de Nuevo León y se erige como un punto de encuentro para artistas de renombre, tanto locales como nacionales e internacionales. El FISL ofrece una combinación única de exposiciones y diálogos diseñados para el disfrute de toda la familia, y lo hace de manera gratuita en espacios públicos, en su mayoría al aire libre. Esto fomenta la participación de la sociedad en su conjunto, sin distinción, lo que lo convierte en un evento excepcional en México.
La visión del festival es "Acercar las artes a la gente y la gente a las artes", con el objetivo de inspirar, transformar y conectar comunidades, fomentando el sentido de pertenencia, la empatía y la inclusión. Además, el FISL está comprometido en contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva, y aspira a llevar la cultura a todos los rincones de nuestro estado, posicionándose como uno de los festivales culturales más destacados de Latinoamérica.
Toda esta empresa no sería posible sin el respaldo y la colaboración del Gobierno, instituciones educativas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil, que desempeñan un papel fundamental en hacer que el arte y la cultura sean accesibles para todos.
En sus 15 ediciones, el FISL ha logrado atraer a más de 17 millones de asistentes en 449 días de festival, ha presentado 4,128 expresiones artísticas y culturales, ha contado con la participación de 27,430 artistas de 59 países, ha llegado a 40 municipios y ha colaborado con 395 instituciones. Todo esto ha sido posible gracias al valioso apoyo de 1,387 voluntarios.