Los dos hombres detenidos tras la agresión cometida en contra de dos paramédicos luego del encuentro entre Rayados y Cruz Azul, fueron vinculados a proceso este martes.
Los imputados en cuestión, Santiago Daniel "N" y Jesús Agustín "N," se enfrentaron a acusaciones graves, que incluyeron homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos. La audiencia arrojó resultados esenciales:
La Agente del Ministerio Público de la Investigación (A.M.P.I.) presentó una formulación de imputación por los cuatro delitos, respaldándola con pruebas que sugerían la probable participación de los imputados en los hechos. Se alegó que habían actuado con la intención de causar lesiones graves y privar de la vida a las víctimas.
El juez a cargo de la audiencia estimó que las pruebas presentadas por la A.M.P.I. eran suficientes para vincular a proceso a los dos imputados por los cuatro delitos solicitados.
Se impusieron medidas cautelares a los imputados, que incluyeron la prohibición de asistir a ciertas reuniones, acercarse al domicilio de las víctimas y comunicarse con ellas. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En el transcurso de la audiencia, la defensa de los imputados intentó reclasificar el delito de homicidio en grado de tentativa como lesiones en riña, pero la representación social mantuvo su imputación original, y el juez desestimó los argumentos de la defensa en este sentido.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los imputados, pero esta solicitud fue negada debido a la pendiente resolución de un amparo interpuesto por la defensa.
Es relevante destacar que previamente, el 5 de septiembre de 2023, un juez de control ya había vinculado a proceso con prisión preventiva a Héctor Joel "N" y Orlando "N," quienes también enfrentaban acusaciones relacionadas con los mismos incidentes del 27 de agosto de 2023 en Guadalupe, Nuevo León.