La LXV Legislatura federal reconoce las contribuciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León al desarrollo educativo, científico, cultural y deportivo del país, en sesión solemne este miércoles 25 de octubre.
Marcela Guerra Castillo, presidenta de la mesa directiva, dio la bienvenida a la delegación de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Nuevo León, integrada por miembros de la comunidad universitaria.
La UANL ha demostrado ser un pilar para el crecimiento económico, la movilidad social y la construcción de una sociedad más equitativa y justa, así lo expresó el Rector Santos Guzmán López.
“Nuestra institución, la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha contribuido a esta noble labor desde el 25 de septiembre de 1933, como una universidad orgullosamente pública y popular, con una misión formadora y de transformación social”, expresó Guzmán López en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Te podría interesar
Al celebrar nueve décadas de vida, la UANL es la tercera universidad pública más grande del país con una matrícula superior a los 217 mil estudiantes y 7 mil profesores en sus 359 programas de bachillerato, licenciatura y posgrado, impartidos en 29 preparatorias y 26 facultades.
Reconocen diputados la importancia de la UANL
Los diputados destacaron la cobertura educativa de la Universidad con presencia en más de 30 municipios de Nuevo León, así como el hecho de que 1 mil 228 académicos están adscritos en el padrón del Sistema Nacional de Investigadores del Conahcyt, lo que nos posiciona como institución líder en el norte del país.
En lo que respecta a la innovación y la investigación, resaltaron a la UANL como una de las universidades que lideran la cantidad de patentes que otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, IMPI, gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros investigadores, quienes colaboran en nuestros 43 centros de investigación y desarrollo científico.
En cuanto al sentido de la responsabilidad social de la institución, subrayaron el papel fundamental del Hospital Universitario, que brinda atención, sin distinción alguna, a más de medio millón de pacientes al año, provenientes de las entidades del noreste de México, y que recientemente fue reconocido como el hospital mejor equipado de México y uno de los mejores de América Latina.