Los elementos de la unidad del Campo Militar No. 7 llevaron a cabo una emotiva ceremonia en la que otorgaron a Juanito, un niño de 12 años albergado en el Centro DIF Capullos, el título de "Guardia Honorario". Esta iniciativa es parte de las actividades implementadas mensualmente por la unidad del 11/o Batallón de la Guardia Nacional, que brinda a niños, niñas y adolescentes con discapacidades o padecimientos graves la oportunidad de vivir la experiencia de ser miembros honorarios por un día.
José Juan, conocido como "Juanito" por sus amigos en el Centro Capullos, fue acompañado por el personal del DIF Capullos y por compañeros de la Subdirección de Intervención Familiar Comunitaria, quienes hicieron posible que se cumpliera el sueño de Juanito. A su llegada al Campo Militar No. 7, fueron recibidos por dos tenientes en la entrada principal de la Guardia Nacional.
Los invitados de honor disfrutaron de un recorrido por las instalaciones, donde tuvieron la oportunidad de conocer las escuelas en las que estudian los hijos de los uniformados, el centro de salud, la secundaria y los departamentos donde residen los militares y sus familias.
Posteriormente, se dirigieron a las instalaciones de alojamiento masculino, donde Juanito tuvo la oportunidad de vestirse con el uniforme oficial. Luego, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, durante los cuales se leyó una orden extraordinaria que oficializó a José Juan como Guardia Honorario. La ceremonia incluyó un toque militar Tres de Diana.
Después de un almuerzo, Juanito y sus acompañantes disfrutaron de una exposición que incluyó una camioneta Cheyenne, una ambulancia y una motocicleta. Además, presenciaron demostraciones de habilidades como el uso de una tabla de PR-24, el Control de Tránsito, prácticas del equipo Antimotín, y Adiestramiento Canino sobre obediencia básica y detección de enervantes. También hubo un módulo de obediencia y detección de enervantes y explosivos.
La ceremonia culminó con la entrega oficial del reconocimiento a Juanito como Guardia Honorario y un obsequio en nombre del Alto Mando, en un evento que sin duda dejó una huella imborrable en la vida del joven y que destacó la valiosa labor de la Guardia Nacional.