Derivado de la detención de quien fuera el titular de la Policía de Ciénega de Flores, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía en Nuevo León, descartó que el crimen organizado se esté infiltrando en las corporaciones.
En entrevista, Arce Jardón indicó que hoy se llevarán a cabo las audiencias de imputación de los detenidos, señalando que estas personas no pertenecían a ningún grupo criminal, precisando que realizaban estas privaciones ilegales de la libertad por su cuenta.
"Hasta el momento nosotros no tenemos ninguna otra investigación que determine esa situación, nosotros vamos a actuar en el marco de la ley", comentó el encargado del despacho de la Fiscalía.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la ceremonia para los graduados de la generación número 50 del curso inicial para agentes investigadores, del cual salieron 26 cadetes.
El encargado de la Fiscalía señaló que hay un déficit de alrededor de 200 agentes en la dependencia, señalando que tras 5 años de no egresar nuevos elementos, esperan reclutar alrededor de 119, con lo que poco a poco combatirán la falta de elementos.