La innovación se apodera cada vez más de Monterrey, Nuevo León, una ciudad donde la arquitectura vertical ha ganado mucho terreno en los últimos años ya que de esta manera se deja de construir en áreas verdes. Al parecer, esta modalidad se seguirá adaptando, ya que son diversas las torres de departamentos que se están construyendo actualmente y que finalizarían en dos a tres años.
Una de las ventajas sobre la vivienda vertical, es que se ofrece a los habitantes una mejor accesibilidad a los servicios y un desplazamiento más eficaz.
Te contamos cuáles son los rascacielos que en poco tiempo resaltarán a lo lejos, en el aire de Monterrey.
RISE
Con una altura de 475 metros, esta pretende ser la torre más alta de Latinoamérica y será construida en Monterrey, Nuevo León y tentativamente estará lista para el 2026. Este rascacielos de 99 niveles, 94 pisos, cinco sótanos y más de 4,300m2 de áreas verdes, albergará un gran parque central, restaurantes, oficinas, departamentos, hotel, alberca y gimnasio, por mencionar algunas amenidades.
Serán 34 los niveles destinados a oficinas inteligentes. El espacio está diseñado para compañías, firmas y personas que quieran expandir su visión en el mundo laboral. Para los departamentos se tienen pensado nueve estilos que van desde los 50 hasta los 200 m2. Además de los 12 exclusivos penthouses.
Rise tendrá una excelente ubicación, ya que estará cerca de Galerías Monterrey, la torre T.OP, el centro comercial Punto Valle, Fashion Drive, Mirador del Obispado y del Club Industrial. Es un proyecto general de la desarrolladora Ancore Group, con Nest en la parte del desarrollo y comercialización de los departamentos y Pozas Arquitectos en el diseño arquitectónico.
Rise se encontrará ubicado en la avenida Constitución #2219 en Monterrey, Nuevo León.
Libertad OH
El edificio Libertad OH tendrá el concepto de usos mixtos y se contempla construir en tres etapas: Tore H, Torre L y Torre O. Tendrá 52 niveles en los que se encontrarán una plaza comercial con 16 locales, 471 departamentos y más de 20 amenidades.
El concepto está diseñado por Vidal Arquitectos, mientras que la firma NL Estudio se encargó de los interiores. Los especialistas se enfocaron en un diseño que genere un ambiente de armonía y logre una conexión entre los habitantes.
La torre estará ubicada en Miguel Hidalgo #450 Pte. Centro de Monterrey.
Torre SOHL
Una de las obras más vanguardistas que llegará a Monterrey es la Torre SOHL, un proyecto de usos mixtos con departamentos, lofts, oficinas, Senior Living y área comercial.
Se tienen contemplados 24 niveles de departamentos con espacios desde 70 m2 hasta los 79 m2, se presentarán nueve diseños diferentes que van de una a tres recámaras. Además, contará con 9 niveles de Lofts con espacios desde 33 m2 hasta 39 m2.
Este concepto creado por Proyecto 9 y Sordo Madaleno, planea finalizar en 2025 y contará con una vista envidiable de 360° de la ciudad de Monterrey.
SOHL estará ubicado en avenida Constitución #999 Colonia Mirador, Monterrey, Nuevo León.
Torre Lalo
Un concepto de usos mixtos ubicado a solo 3 minutos de San Pedro. Esta torre tendrá 26 niveles de departamentos, dos niveles de amenidades para departamentos, nueve lofts, dos niveles para consultorios médicos, dos niveles para el área comercial y diez niveles de estacionamiento.
Los departamentos serán de 1 a 3 recámaras, contarán con vistas exclusivas y van desde los 70 m2 hasta los 175.87 m2. Mientras que los lofts van desde los 34.18m2 hasta los 40.6m2.
Esta edificación se encontrará ubicada en Loma Larga #150 Colonia Loma Larga, Monterrey, Nuevo León.
Con la llegada de estos rascacielos, Monterrey competirá aún más con las grandes ciudades de arquitectura vertical como Chicago, Dubái y Nueva York. Y tú, ¿prefieres una casa o departamento?