En Nuevo León, la Guardia Nacional llevó a cabo la detención de cuatro conductores que manejaban tractocamiones con semirremolques, los cuales transportaban alrededor de 234 mil litros de hidrocarburos; estos vehículos carecían de la documentación necesaria que certificara la legalidad de su carga y su origen.
La primera intervención tuvo lugar mientras los elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de vigilancia y prevención del delito en el kilómetro 201+100 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el municipio de Montemorelos.
Allí, detectaron a los conductores de dos tractocamiones conectados a doble semirremolque, cada uno con una capacidad de aproximadamente 62 mil litros. Al solicitar la documentación correspondiente a la carga, se encontraron con inconsistencias que no podían acreditar la legal posesión del hidrocarburo, lo que llevó a la detención de ambos choferes.
Te podría interesar
En otro evento, que tuvo lugar en el kilómetro 180+800 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo, el personal de la Guardia Nacional detuvo a los conductores de dos tractocamiones acoplados a semirremolques con una capacidad de aproximadamente 55 mil litros cada uno. Al igual que en el caso anterior, no pudieron demostrar el origen legal del combustible, lo que resultó en su detención.
Los cuatro tractocamiones y los seis semirremolques que transportaban el hidrocarburo han sido puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que se continúen las investigaciones pertinentes.