El joven de 25 años que cayó a las vías de la estación de Metro San Bernabé, Samuel Isaí Ornelas Mendoza, era un deportista de alto rendimiento en las disciplinas de atletismo y goalball, deportes destinados a personas con discapacidad visual.
Samuel Isaí, residía en el municipio de García y todos los días se transportaba en Metro, a veces iba acompañado, y se dirigía a un gimnasio en el municipio de Guadalupe, en donde ayudaba a entrenar y guiar a otros ciegos y débiles visuales.
Familiares y amigos de Samuel lo describieron como un verdadero ejemplo de vida, ya que, a pesar de su discapacidad visual desde el nacimiento, supo abrirse paso en el mundo del deporte adaptado.
Te podría interesar
Participó en el evento de Grandes Joyas de Invidentes de Nuevo León, asistió a diferentes olimpiadas adaptadas para personas con discapacidad visual, además de estudiar la carrera de Negocios en la Universidad Tecnológica.
La Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Nuevo León lamentó la muerte de Samuel, a quien calificó de un excelente atleta.
"Nos unimos a las condolencias de la familia Ornelas Mendoza por la pérdida de nuestro amigo y atleta Samuel Isaí Ornelas Mendoza", escribieron en redes sociales.
Finalmente, la familia del joven compartió que se encuentran a la espera de que les entreguen el cuerpo para realizar su funeral.