NUEVO LEÓN

Joven invidente que cayó a las vías del Metro, era atleta de alto rendimiento

Samuel Isaí Ornelas Mendoza, apoyaba y entrenaba en un gimnasio en el municipio de Guadalupe.

Créditos: Facebook de Samuel Isaí Ornelas Mendazo
Escrito en NUEVO LEÓN el

El joven de 25 años que cayó a las vías de la estación de Metro San Bernabé, Samuel Isaí Ornelas Mendoza, era un deportista de alto rendimiento en las disciplinas de atletismo y goalball, deportes destinados a personas con discapacidad visual.

Samuel Isaí, residía en el municipio de García y todos los días se transportaba en Metro, a veces iba acompañado, y se dirigía a un gimnasio en el municipio de Guadalupe, en donde ayudaba a entrenar y guiar a otros ciegos y débiles visuales.

Familiares y amigos de Samuel lo describieron como un verdadero ejemplo de vida, ya que, a pesar de su discapacidad visual desde el nacimiento, supo abrirse paso en el mundo del deporte adaptado.

Participó en el evento de Grandes Joyas de Invidentes de Nuevo León, asistió a diferentes olimpiadas adaptadas para personas con discapacidad visual, además de  estudiar  la carrera de Negocios en la Universidad Tecnológica.

La Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Nuevo León lamentó la muerte de Samuel, a quien calificó de un excelente atleta.

"Nos unimos a las condolencias de la familia Ornelas Mendoza por la pérdida de nuestro amigo y atleta Samuel Isaí Ornelas Mendoza", escribieron en redes sociales. 

Finalmente, la familia del joven compartió que se encuentran a la espera de que les entreguen el cuerpo para realizar su funeral.