El colectivo Percha LGBT+ está convocando a una manifestación pacífica este domingo 15 de octubre en la Feria Internacional del Libro Monterrey.
Fue el pasado 05 de octubre que el comité organizador de la feria decidió cancelar un evento de cuenta cuentos por parte de Drag Queens; ante esto, el grupo decidió manifestarse al argumentar discriminación y censura.
La lectura de cuentos estaba programada para el domingo 15 de octubre a las 16:00 horas en la Sala Ficciones de la Feria.
Te podría interesar
Las 'dragas' que iban a participar en este evento son Chelsea Green, Sahell Paradise, Lilith Bardo y María Snake, todas ellas con experiencia previa en el evento 'Cuenti Drag'.
La manifestación está programada para el mismo día en el que se iban a presentar, el 15 de octubre, a las 15:30 horas.
Te podría interesar
"Creyeron que iban a poder con nosotros, creyeron que nos iban a censurar, pues no mis amores. A nosotros nadie nos censura. Este domingo 15 de octubre, 3:30 de la tarde, estamos invitando a todas, todos y todes a venir y hacer una protesta pacífica en 'dragas', aquí en la Feria Internacional del Libro, y a las 5:00 de la tarde, vamos a estar leyendo cuentos en el tercer nivel, porque nuestra voz debe de ser escuchada, y nadie nos debe de censurar o callar", declaró a la agencia EFE, la drag Lilith Bardo.
Censura de 'Cuenti Drag' provocó cancelación de diversos autores
Entre los escritores y creadores que decidieron cancelar su participación se encuentran nombres destacados en la industria: Veronica Roth, autora de la famosa saga "Divergente", optó por no participar, al igual que Tracy K. Smith, quien ganó el Pulitzer en 2012 por su obra "Vida en Marte". Marie Lu, reconocida por sus exitosas trilogías "Legend" y "Los jóvenes de la élite", también se unió a la lista de cancelaciones; por otra parte, los populares "youtubers" Raiza Revelles y Alan Estrada, conocido por su canal de viajes "Alan x el Mundo", decidieron no formar parte del evento luego de la cancelación al colectivo LGBT+.
“Cancelar los eventos de Drag Story Hour es cada vez más común, como parte de una tendencia preocupante que estigmatiza a los artistas drag (y por extensión, a muchos miembros de la comunidad LGBTQIA+). Siento que no puedo, en conciencia, continuar participando en el festival’’ publicó Veronica Roth al ser informada sobre la situación en la Feria del Libro Monterrey.