Nuevo León está rodeado de grandes montañas, por lo que el senderismo es una de las actividades más populares, y en la actualidad cada vez más personas se suman a esta actividad deportiva.
Pero al despertar su interés por escalar los imponentes cerros, también se preguntan qué tan difícil o fácil puede ser realizar esta práctica, sobre todo para evitar riesgos al momento de subir una vereda sin tanta experiencia.
Para subir a las montañas de Nuevo León, existe una medición de dificultad en cada una de ellas, de acuerdo con La Cumbre Cotidiana AC, una comunidad de senderistas que apoyan con implementar señalamientos y medidas de seguridad en las veredas más populares, con la finalidad de prevenir el desgaste ecológico y accidentes o extravíos en las montañas.
Te podría interesar
Ellos se han encargado de numerar la dificultad física para cada montaña, así como también clasificar en letras el tipo de habilidad técnica.
¿Qué quiere decir la dificultad física?
Del 1 al 10, cada número depende del desnivel de la ruta y representa lo demandante que es un cerro.
Te podría interesar
¿Qué quiere decir la habilidad técnica?
De la A a la G, cada letra depende del conocimiento técnico que una ruta requiere. Un cerro puede abarcar varias letras, pero se muestra la letra más alta considerada para esa montaña.
Es decir: La Rayita, ubicada en La Huasteca el municipio de Santa Catarina, tiene una dificultad de 1C, de acuerdo con su señalamiento, lo que quiere decir que es una montaña que tiene chorreaderos de piedras peligrosos y/o se requiere de uso de las manos.
¿Qué significa el recuadro del sol y las tres rayitas en color rojo?
Esta es la exposición solar, lo que quiere decir que la dificultad ajustada de una ruta depende de qué tan expuesta este al sol y la temperatura del día de tu ascenso.