Tras los trabajos en la zona del Arco de la Independencia y por el cual se realizan cierres viales de algunos carriles a la circulación, algunas usuarios del transporte urbano manifestaron su descontento.
Entrevistados por MVS Noticias señalaron que no existe claridad sobre qué camiones pasan por la zona por lo cual algunos han tenido que modificar su recorrido en el cuadrante de Pino Suárez y Madero en el centro de Monterrey.
Estos trabajos, de acuerdo con la autoridad municipal, tendrán una duración de un mes.
Te podría interesar
"Sí nos está afectando, todo lo que está haciendo el Gobierno", "Realmente no se si se tarda más a como estaba antes", "Yo creo que sí (afecta), ahora tomo Uber", comentaron los usuarios que hacían fila esperando su camión.
A partir del lunes 9 de octubre, se inició la intervención en el cuadrante suroeste de la intersección. Con el fin de asegurar el orden, la seguridad y reducir las interrupciones al tráfico, se llevaron a cabo una serie de ajustes en la vialidad.
El gobierno del Estado ha comenzado con la rehabilitación del Arco de la Independencia, ubicado en la intersección de la avenida Francisco I. Madero y Pino Suárez.
Guillermo Hernández Ramírez, secretario de Infraestructura Sostenible del municipio de Monterrey, explicó que el monumento no ha recibido mantenimiento durante más de cien años. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo una evaluación exhaustiva de su estado para poder realizar una renovación integral. Estos trabajos tienen un plazo estimado de finalización para el mes de noviembre.